Final para la primera visita del Rally Argentino Directv a Bañado de Ovanta, Catamarca, que marcó el quinto capítulo de la temporada 2021. La carrera tuvo muchos cambios y golpes de escena sobre el final.
Alejandro Cancio triunfó en la RC2A, «Nico» Díaz en la RC2B, La Copa Pirelli RC2B quedó en manos de César Folledo. El local Mario Sampayo triunfó entre los protagonistas de la RC2N. Germán Galfrascoli, cortó el invicto de Victorio Ballay y se adjudicó la Junior. Tercera victoria de Gabriel Cerutti en la RC5 y Walter Dagostini, se llevó el trofeo mayor en la Copa Senior.
Monserratt: “Volvemos muy contentos”
Gran actuación del nicoleño Sebastián Monserratt, quien ganó esta segunda etapa de su clase RC3 y recuperó mucho respecto a lo que perdió el sábado, cuando el auto le presentó algunos problemas debido a que tocaba al estar más bajo de lo que debía, y en caminos donde se hacen tantas huellas profundas y en el medio queda muy arriba, los autos van pegando permanentemente a Seba lo retrasó. De todas maneras, descontó mucho hoy y quedó a un paso del podio.
Al finalizar Sebastián nos decía: “Muy contentos, ayer pudimos arreglar el auto en cada asistencia, y hoy domingo pudimos salir en todos los tramos a pleno, no tuvimos problemas, y pudimos terminar cuartos y mantener el segundo lugar en el campeonato. Fue una pena que se suspendieran tres tramos, ya que hubiéramos peleado mucho mas y estar en el podio, nos faltó un poco mas, se hizo corta y no nos dio mucho tiempo para seguir avanzando”.
“Pero lo mejor de todo es que fue un rally con caminos de montaña y anduvimos muy bien, vamos aprendiendo poco a poco a correr en esos caminos que para nosotros son nuevos, siempre hay que aprender, la montaña tiene sus cosas pero me sentí muy bien, y por eso nos volvemos muy felices”.
Fuente: Clasificando Digital.-