El Presidente encabezó en el Museo del Bicentenario la presentación del nuevo Sistema Integral de Información Digital Educativa para Escuelas y Estudiantes, que registrará la trayectoria escolar completa de las y los estudiantes y permitirá identificar situaciones de abandono e intermitencia escolar.

El presidente Alberto Fernández destacó que los fondos que se destinan a “educar mejor son la mejor inversión” y pidió reconocer la “entrega” de los docentes y “trabajar para que estén mejor pagos”.
“Es necesario que entendamos que todo el dinero que ponemos en procura de educar mejor, de desarrollar más al conocimiento, es la mejor inversión que como sociedad podemos hacer”, sostuvo el mandatario, quien se definió como “un defensor absoluto de la educación pública”.
El jefe de Estado encabezó en el Museo del Bicentenario la presentación del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE), una herramienta que “permite conocer cómo es la vida de cada estudiante en la Argentina en términos educativos”.
“Cada vez que damos un paso en favor de la educación y de la educación pública es una alegría”, señaló Fernández, al tiempo que destacó el “esfuerzo cotidiano, la vocación” de los docentes. En ese sentido, remarcó que “es necesario que la sociedad reconozca esa entrega y trabajar por sus ingresos, para que estén mejor pagos”.
La intención es que, a medida que avance su implementación, el SInIDE sea una herramienta de trabajo ágil para los equipos directivos que evite la multiplicidad de requerimientos de información y resuelva ciertas tareas administrativas referidas a los alumnos, remarcó el Gobierno.

