30.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, octubre 22, 2024
Edición Diaria
Edición N°

AVANZA LA CAUSA POR PRESUNTOS ABUSOS EN EL JARDÍN 908: REALIZARON LA TERCERA CÁMARA GESELL

El pasado viernes se realizó la tercera de las cuatro pericias ordenadas en Cámara Gesell. Cada una se corresponde con la denuncia por abuso sexual presentada por los padres de cuatro menores de corta edad alumnos del jardín de Infantes 908. La primera y la tercera habrían arrojado resultados positivos.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Cuatro denuncias por abuso sexual fueron ingresadas en la fiscalía a cargo de Patricio Mujica Díaz. La última de ellas fue presentada a mediados del mes pasado y por cada una de las presentaciones se solicitaron medidas probatorias especiales a través de la denominada Cámara Gesell.

La primera de las pericias había sido realizada a mediados del mes de julio, la segunda el 31 de octubre, la tercera de ellas el 2 de noviembre y respecto de la cuarta, cuya denuncia ingresó a mediados del mes pasado, aun no tiene fecha de realización. La contundencia de los resultados de la primera evaluación había arrojado resultados tan contundentes que el fiscal a cargo pidió prisión preventiva para el profesor sospechado de cometer los aberrantes abusos imputados.

En la audiencia respectiva el Juez de Garantías Román Parodi decidió mantener en libertad durante el proceso al docente hasta tanto se sumaran más pruebas en su contra. Aunque no hay aun información oficial al respecto pudo saberse que la tercera pericia, al igual que la primera, reforzaría la sospecha de la existencia de los delitos investigados, de ser así el fiscal Mujica Díaz había adelantado que insistiría con la solicitud de prisión para el imputado.

La primera de las acusaciones respecto del docente de música del jardín de Infantes 908 “Andres del Pozo” se presentó el 10 de junio pasado y la ultima el 1º de julio, cada una de ellas daba cuenta de hechos muy similares de características aberrantes en perjuicio de niños de entre 3 y 5 años todos alumnos de la institución.

La primera toma de declaración efectuada en Cámara Gesell fue realizada a mediados del mes de julio y habría arrojado resultados contundentes respecto a la probabilidad de que la víctima haya sufrido un delito contra su integridad sexual.

Pedido de prisión preventiva

Tras los resultados de los primeros peritajes médicos y en virtud de la claridad y contundencia del relato de la víctima efectuados en Cámara Gesell se dispuso la realización de la declaración indagatoria al docente imputado y el fiscal solicitó su Prisión Preventiva a la que finalmente el Juez de Garantías Román Parodi decidió no hacer lugar.

Los fundamentos para mantener la libertad del acusado habrían sido que en su entender no habría peligro porque la niña ya no asistiría a la institución educativa donde se presume que habrían ocurrido los abusos, que el profesor fue apartado de su cargo, que hasta el momento el imputado se ha mantenido a derecho y que conforme a su criterio los resultados de la pericia efectuada no había sido aún lo suficientemente concluyentes como para pedir la detención.

En su defensa el acusado se declaró inocente, manifestó que por protocolo los docentes auxiliares nunca están solos con los alumnos sino que siempre tiene que estar presente el maestro titular. De todas formas la investigación continúa, la solicitud de prisión puede reiterarse a medida que el conocimiento de los hechos avance y que puedan comprometer aun más al imputado por lo que es fundamental la información oficial de los resultados de las otras pericias en Cámara Gesell a las restantes víctimas.

Desde la fiscalía se informó que insistirán con el pedido de detención si los resultados de las nuevas medidas arrojaran la posible comisión de los graves delitos investigados.

Hechos investigados

Los aberrantes hechos que se investigan habrían ocurrido en el interior del Jardín en horario de clases. Las denuncias contra el profesor de música del Jardín de Infantes 908 “Andrés del Pozo” presentadas en fiscalía fueron cuatro, todas en perjuicio de menores de entre 3 y 5 años, alumnos de la institución de calle Belgrano.

La acusación es por Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado docente de las víctimas. Aún no se ha establecido la fecha para la realización de esta última medida especial a la presunta cuarta víctima, aunque se aguarda que sean realizadas en los próximos días y que permitan reunir la prueba suficiente como para decidir un nuevo pedido de prisión.

- Publicidad - spot_img