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sábado, noviembre 23, 2024
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Edición N°

ARDUINO EN PÉREZ MILLÁN

En el marco de las actividades planificadas por el Nodo Tecnológico de Ramallo y del programa denominado “Centros Locales de Innovación y Cultura (CLIC)”, el pasado jueves se realizó la primera clase presencial del Taller Arduino (inicial) en la Escuela Técnica Nº 2 de Pérez Millán.

La Municipalidad de Ramallo lleva adelante desde el área de Desarrollo Local y la Subsecretaría de Educación, procesos educativos para que los jóvenes puedan formarse en base a la tecnología que ocupa un lugar en la agenda del presente.

El programa que articula en forma conjunta con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, identifica necesidades y oportunidades en cada Municipio y, con un trabajo junto a universidades y otros actores del sistema científico, construye propuestas novedosas relacionadas con el mundo de la ciencia, la tecnología, la cultura y las artes. Este Taller comenzó hace una semana de forma virtual y continuará de manera presencial durante el mes de noviembre.

¿Qué es un Taller Arduino?

“Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos”, explican en la página oficial de Arduino. 

Para empezar a programar la placa Arduino es necesario descargar un IDE (Integrated Development Environment). El IDE es un conjunto de herramientas de software que permiten a los programadores desarrollar y grabar todo el código necesario para hacer que nuestro Arduino funcione como queramos.

 ¿Que se aprende en Arduino?

Arduino es una plataforma de electrónica cuya principal característica es que pretende facilitar el uso de la electrónica en todo tipo de proyectos y se fundamenta en la filosofía del software libre y el código abierto.

En el taller se puede utilizar para desarrollar elementos autónomos, o bien conectarse a otros dispositivos o interactuar con otros programas, tanto con el hardware como con el software.