Familiares, colegas y vecinos autoconvocados estarán participando mañana de una movilización en reclamo por la sentencia al exagente de la policía local Pablo Nicolás Moresco. Tendrá lugar desde las 9 de la mañana en las inmediaciones del Palacio de Tribunales, donde el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 condenó a Moresco a 17 años de prisión por el doble homicidio de Ulises Rial y Ezequiel Corbalán.
Carolina Mitriani
[email protected]
El círculo íntimo de Pablo Nicolás Moresco manifestará este miércoles en las calles nicoleñas el malestar contra la Justicia a causa de la resolución que tuviera lugar el pasado jueves, cuando se otorgaba al exagente de la policía local una pena de prisión efectiva por 17 años. Se espera una concentración de familiares, amigos y colegas desde las 9 de la mañana y hasta las 11 horas en la puerta del Palacio de Tribunales del Departamento Judicial San Nicolás (Guardia Nacional 47).
Quienes mayormente están invitando a la manifestación forman parte de las fuerzas policiales de la división local. Los oficiales manifiestan que pueden ser “el próximo” condenado “por cumplir con el deber”. Entienden que “ningún policía sale a matar. Pablo es una excelente persona, tuvo la mala suerte de cruzarse con estos malvivientes.
Lamentablemente le arruinaron la vida a Pablito, que estaba trabajando como corresponde, como la persona de bien que es”.
Reclaman que tanto Ulises Rial como Ezequiel Corbalán debieron detener su marcha al ser interceptados, pese a que las deplorables condiciones del patrullero no permitían identificarlo como tal ni los oficiales hicieron lo oportuno para darles ese conocimiento, como se acreditó durante el juicio. “Si no sos ilegal, ¿por qué huis, por qué te vas, por qué corrés de la policía?”, se preguntan los colegas de Moresco.
“A Pablo lo condenaron porque era la salida fácil. A todos mis compañeros les digo: cuando salgan a la calle, piensen que en casa los esperan sus familias, los únicos que valen la pena. Después para el resto somos un número. Es lamentable pero cierto”, señaló una policía de San Nicolás junto al pedido de convocatoria para mañana, donde solicitan utilizar vestimenta color azul, en acompañamiento al característico tono del uniforme de esta fuerza.
“Lamentablemente le arruinaron la vida a Pablito, que estaba trabajando como corresponde, como la persona de bien que es”, aseguró un colega de Pablo Moresco.
Sentimientos contrarios
Sandra Corbalán, madre de una de las víctimas, expresó ante el flyer que circula por redes sociales que es algo “de no creer”. “Se rieron en la cara de la familia Rial y Corbalán. Este es un asesino. Marchen tranquilos. No fue un accidente, a los pibes los mató la policía”, sentenció. Acompañando a quien se definió ante el tribunal como “una madre del dolor”, vecinos de la ciudad le pidieron: “No pares hasta verlo encerrado. Si hubiera estado haciendo bien su trabajo, no hubiera pasado esto”. También expresaron agradecimiento porque “por fin la Justicia estuvo en el lugar de las familias y no de parte del asesino. Vergonzoso es pedir justicia por alguien que ya fue condenado”, y añadieron que la convocatoria a la marcha es de “el mundo del revés”.