A partir de las 18:00 se llevará a cabo la celebración organizada desde el municipio en el Monte de Eucaliptus, ubicado sobre Av. Pdte. Perón 832. Grandes y chicos están invitados a una experiencia colmada de diversión acorde al evento.
Julieta Clérici
[email protected]
Cada fin de semana San Nicolás cuenta con diferentes propuestas organizadas para todas las familias. En este particularmente, se llevará a cabo la 13ª fecha del Turismo Carretera en el autódromo que atrae a miles de fanáticos fierreros locales y regionales. También está la oportunidad de recorrer el nuevo trayecto habilitado del Eco Parque, cercano a Arroyo del Medio, al que se puede acceder caminando, en bicicletas e incluso automóviles. Además, para aquellos que les gusta levantarse temprano un domingo y hacer deporte, se realizará una nueva edición de ‘Calle Activa’ en la Estación Descubrí.
No obstante, el plan estrella se ubicará en el Monte de Eucaliptus que albergará un ‘festejo escalofriante’. Hoy y mañana domingo a partir de las 18:00, uno de los espacios públicos totalmente renovados con los que cuenta la ciudad se encontrará ambientado a la espera de que cientos de vecinos y vecinas de la ciudad se acerquen a disfrutar la primera noche de Halloween. Los más chicos pueden asistir disfrazados, y posteriormente al arribar al evento, trasladarse hacia el sector de maquillaje y efectuarse tatuajes temporales también.
Habrá personajes en escena y DJ locales invitados musicalizando. Asimismo, en el sector gastronómico se ubicarán food trucks y el nuevo sector de pastelería que se estrenó en la última edición del Festival RICO.
Desde la Subsecretaría de Políticas Culturales y Gestión municipal, destacaron con entusiasmo la realización de estos tipos de eventos que se repiten cada año en miles de localidades de Argentina, aunque no sea una celebración propia de nuestras tradiciones. De hecho, desde hace muchos años y hasta el día de hoy es muy criticada. No obstante, representa una oportunidad donde los más chicos aprovechan simplemente para disfrazarse y pasar un momento entretenido junto a sus amistades.