Un muchacho en compañía de su hermano ingresaron armados a una vivienda de zona sur buscando a quien le habría “quitado” a la novia, pero en el lugar se hallaba solo un pariente de la persona a la que querían intimidar, el cual hizo la denuncia. Tras un rápido operativo cerrojo, en Rivadavia y Sáenz, la policía detuvo al muchacho de 18 años que iba en moto con una menor.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Que el amor y el odio son las dos pasiones que sacuden a los hombres es algo que se ve seguido en las crónicas policiales, una contraposición de emociones que pueden terminar en grandes historias o tragedias.
Con el corazón herido y mucha sed de revancha, según lo que pudo saber nuestro medio, Agustín, de 18 años, junto con su hermano fueron a la vivienda de zona sur, buscando redención y castigo.
Ambos jóvenes ingresaron por la fuerza en la vivienda de calle Sáenz, donde buscaban a un muchacho que le habría robado, para lo que él era su posesión más querida, a su novia, sin entender que una persona no es una pertenencia y que hay decisiones que no se pueden manejar. Aun así, sin importarle la filosofía del amor y llevando un arma de fuego, buscó lo que él entendía como justicia, y se encontró solo con el hermano del supuesto culpable de sus penas, un muchacho de 33 años. Al no hallar a quien buscaban, los hermanos se fueron con amenazas de muerte para el ausente.
Captura
A raíz de este episodio, personal de la Policía local comenzó a realizar tareas de rastrillaje y fue en Rivadavia y Sáenz donde aprehendieron al joven, que en ese momento se hallaba junto con una menor de 15 años a bordo de una motocicleta Honda, de 150 cc, de color azul. Interiorizados desde la UFI Nro. 1 del Joven, se iniciaron actuaciones por amenazas. Intervino también el Juzgado de Faltas para el traslado del vehículo por falta documentación.
Otra pelea
Asimismo, efectivos de la misma fuerza, en Juan B. Justo y Santiago del Estero, aprehendieron a dos hombres de 47 y 61 años, quienes momentos antes, tras pelea vecinal, se habían trenzado en lucha. Además se le secuestró a uno de los detenidos un cuchillo con el cual intentó lesionar al hombre mayor de edad. Se iniciaron actuaciones por lesiones leves recíprocas y amenazas agravadas.