La notoria disminución de casos de Covid en la ciudad permitió reducir las áreas febriles en el Hospital y ello posibilitó que la atención de pediatría y obstetricia, que se habían trasladado al edificio de ALVPI-RI desde el inicio del pandemia, vuelva a hora a funcionar en su espacio habitual.
Los últimos partes que indican la cantidad de casos positivos de Covid en Villa Constitución continúan arrojando números cada vez más bajos que indican una tendencia constante a la baja de casos, situación que siempre se ve reflejada en la ocupación de camas en el Hospital local que ayer tenía solo un paciente internado en la Unidad Terapia Intensiva, un paciente en la Zona Covid y cuatro pacientes en la Zona Febril.
Esta baja en la internación permitió normalizar el servicio de pediatría y obstetricia como funcionaba antes de la pandemia, que eran espacios que habían sido ocupados para internación de la zona Febril II. “Esto nos permite darles una atención más organizada y de calidad a los pacientes”, destacó el médico Juan José Mendoza, vocero del Hospital de nuestra ciudad.
Vacunación
La vacunación continúa con buen ritmo y organización. Ayer llegaron 2600 dosis de Sinopharm a nuestra ciudad y se continúa la vacunación con Moderna para las personas que tenían atrasada la segunda dosis de Sputnik V.
Al respecto el vocero del Hospital recordó que en Santa Fe, sólo fue autorizada la vacuna Moderna para ser aplicada como segunda dosis de Sputnik V, a diferencia de otras provincias que también aplican Astrazeneca como segunda dosis de la vacuna rusa.
Ante este panorama Mendoza opinó: “con la cantidad de personas que ya contrajeron la enfermedad, sumado al alto número de personas vacunadas, podemos decir que tenemos una circulación viral atenuada, porque tenemos una gran circulación de anticuerpos”.
No obstante y como lo hace en cada uno de sus reportes, Mendoza hace un llamado a la población para que se mantengan los cuidados. “Hay que seguir usando el barbijo, ayer a la tarde (por el miércoles) había una gran cantidad de adolescentes, la gran mayoría sin barbijo y no se dan cuenta que son los más expuestos están porque aún no tienen vacuna”, explicó al tiempo de volver a enfatizar sobre el uso del barbijo para toda la población “porque es lo que nos va a defender de las posibles variantes que puedan circular”.