Este fin de semana la localidad de Bañado de Ovanta, en Catamarca, será epicentro de la quinta fecha del campeonato 2021 del Rally Argentino.
Luego de la postergación en el mes de abril, la fecha catamarqueña tendrá lugar por primera vez en sus 41 años de historia utilizando los caminos aledaños a Bañado de Ovanta y de Los Altos.
Este quinto compromiso del año contará con seis tramos cronometrados el día sábado (56 kms) y seis pruebas especiales el día domingo (57,16 kms). Serán 113,16 de competencia, 186,44 de enlaces totalizando 299,60 kms.
El nicoleño Sebastián Monserratt navegado por Claudio Muciachio, volverán a participar una vez más del Argentino en la RC3 (Clase Junior), en la cual están segundos en el campeonato luego de las cuatro fechas realizadas, detrás de Victorio Ballay, el entrerriano que se impuso en las cuatro carreras disputadas. Es intención del representante de San Nicolás seguir peleando para mantener ese segundo lugar y en lo posible ir acercándose un poco al primero, a pesar que la diferencia es grande. Restan aun esta fecha en Catamarca y luego tres más, lo cual indica que todo está por resolverse.
Luego del duro golpe que soportó el equipo por el fallecimiento de su preparador Luis García de Pergamino, vuelven también como homenaje y reconocimiento a él, y para tratar de seguir con todo lo planeado desde un principio. Por suerte los sponsors lo siguen acompañando para poder correr cada carrera, pero siempre con un presupuesto bastante justo. El entusiasmo y las ganas que le ponen Sebastián y Claudio permiten seguir al menos hasta el momento corriendo todas las fechas del nacional y esperan terminar el campeonato completo. Hacer una buena hoja de ruta será fundamental para esta carrera en una zona donde no se corre hace muchos años (zona de montaña).
Fuente: Clasificando Digital.-