Eduardo Martín es arzobispo de la ciudad de Rosario y días atrás viajó a Roma para reunirse con el sumo Pontífice.
El Papa Francisco le preguntó al sacerdote por la situación en la provincia de Santa Fé, donde la violencia que llega del lado del narcotráfico lo que provocó mas de 2000 muertes en la última década.
“Con motivo de mi viaje a Roma, le pedí al Papa una audiencia y él generosamente me la concedió. Lo vi muy bien, de muy buen ánimo a pesar de su problema de rodilla. Hablamos de muchos temas relacionados con la Iglesia y le entregué una imagen de la virgen de Rosario para que nos tenga presente en sus oraciones, sobre todo en este momento dada la situación de violencia y pobreza que vivimos en la ciudad. El se comprometió a hacerlo”, dijo el arzobispo Eduardo Martín en una entrevista con LT8 de Rosario.
Eduardo Martín remarcó que “es muy grande la preocupación y el grado de conciencia que tiene el Papa Francisco de lo que aquí sucede” y resaltó que le pidió que enviara un mensaje “para que puedan grabarlo para todos los rosarinos y los fieles de la arquidiócesis”.
“Yo tengo que fijar la fecha pero él fue muy generoso y me dijo que hablara con el encargado de las cuestiones técnicas. Sobre todo se lo pedí porque estamos viviendo el Año Mariano Arquidiocesano. Son los 250 años de la llegada de la virgen y el lema es ‘Ser misioneros por la paz’ dada las circunstancia de violencia y de tanta sangre derramada que vive nuestra ciudad, además de pedir por las familias pobres, las que sufren la falta de trabajo, las adicciones”.