21 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, noviembre 27, 2024
Edición Diaria
Edición N°

VECINOS DE UN BARRIO PREOCUPADOS POR LA INSEGURIDAD

LUEGO DE ALGUNOS ROBOS

El vecindario del barrio Parque Sur sufrió varios hechos en las últimas semanas. Su presidenta, Iris Aguilar, aseguró que es la primera vez que ocurre una entradera desde su asunción.

La problemática de la inseguridad es una de las tantas que preocupan en nuestro país, y Villa Constitución no es ajena. Tampoco lo es la vecinal de Parque Sur que, en las últimas semanas, sufrió varios hechos de este tipo.

La presidenta del barrio, Iris Aguilar, comenzó contando uno de los sucesos que tuvo lugar en la vecinal: “Tuvimos un par de reclamos y avisos sobre un muchacho que andaba en moto, haciéndose pasar por cadete. Lo vieron por varias partes del barrio, entonces acudimos a las redes sociales para brindar información con el objetivo de que los vecinos estén atentos y pedirles que llamen al 911”, relató.

A su vez, Aguilar también comentó que hubo un intento de entradera en una verdulería, situada en Lisandro de la Torre y Güemes. En este caso, el delincuente fue capturado.

Continuando con los hechos delictivos que tuvieron lugar en los últimos días, la presidenta de Parque Sur dijo que también ingresaron a la casa de una vecina ubicada en calle Pasteur y le sustrajeron una computadora, una pava eléctrica y un celular.

“Si alguien vio que lo está ofreciendo, que llamen al 911 también. Son los primeros hechos delictivos que estamos teniendo, porque es un barrio muy tranquilo y no queremos que deje de ser así”, pidió Aguilar.

En ese sentido, la titular del barrio insistió en que los vecinos “llamen al 911 ante cualquier movimiento sospechoso que vean, para que podamos estar todos seguros, ayudándonos unos a otros”.

“Desde que yo tengo uso de razón, no ha ocurrido situaciones de entradera como esta. Tampoco he visto personas que anden por la calle haciéndose pasar por cadetes. Es algo nuevo, pero se ve que nos va a tocar a todos pasar por esto, porque estamos en una situación que es complicada”, precisó.

Por otra parte, Aguilar se refirió al fallo que sufren las alarmas comunitarias en el barrio: “Apenas entré como presidenta, tuve reclamos de que las alarmas comunitarias no funcionan. Estamos trabajando con eso y no podemos encontrar una solución porque el Municipio nos dice que es ajeno a ellos”.

“Estuvimos hablando con el presidente anterior y nos dijo que fue un proyecto que presentó Vaquié, y que la empresa que vino no existe más. No sé qué pasó ahí, así que les preguntamos a los que trabajan con nosotros en las alarmas y nos dijeron que eso tienen unos códigos que solamente la empresa las sabe y que lo ideal sería cambiarlas”, comentó.