A través de una nota presentada en el Concejo Deliberante, la concesionaria de todas las líneas municipales de transporte público de pasajeros solicita una actualización del cuadro tarifario que rige para el servicio. Al pedido se adjunta un cálculo de la fórmula polinómica que arroja un valor de $165 para el pasaje que hoy cuesta $77.
La empresa Vercelli Hnos, concesionaria de las líneas municipales de transporte público de pasajeros, formalizó ante el Concejo Deliberante de San Nicolás un pedido de revisión y actualización del cuadro tarifario que rige para el servicio. El último incremento había sido autorizado a fines de julio pasado, hace menos de tres meses, y había llevado la tarifa plana a su actual valor de $77. El nuevo pedido elevado por escrito, incorpora en adjunto un cálculo de la fórmula polinómica que arroja un valor de 164,99 para ese boleto.
“Me dirijo a usted a fin de solicitarle la fijación de nuevas tarifas, de acuerdo a lo previsto en el Pliego de Bases y Condiciones en su art. 56. A tales efectos se acompaña la fórmula polinómica correspondiente. Motiva dicha solicitud la falta de ingresos necesarios para dotar a la actividad de la sustentabilidad económica financiera imprescindible para poder cumplir todos nuestros compromisos, que cada día son más difíciles de atender por efecto del proceso inflacionario que se viene registrando desde hace varios meses”, indica la nota que Lorena Vercelli, directora de la empresa, dirigió a Matías Grams, presidente del Concejo Deliberante nicoleño.
El escrito también repasa “antecedentes locales y nacionales que continúan complicando la situación”. En este sentido, la empresa enumeró: “A nivel local, seguimos funcionando con tarifas que están desfasadas con la realidad que tenemos, ya que los precios de los insumos de nuestro sector (cotizados en dólares) entre los que se encuentra el gasoil, neumáticos, repuestos, etcétera, nunca fueron absorbidos en su totalidad por la tarifa que se fija. Además de seguir con bonificaciones que nunca tuvieron un sistema de compensación. A nivel Nacional, lamentablemente se mantienen las tremendas asimetrías en la asignación de asistencias al transporte de pasajeros que perjudican al interior y que coloca a los empresarios que nos hallamos en dicho sector del país en situación de tener que solicitar aumentos de tarifas para poder cubrir los desfasajes que producen los insuficientes aportes”.
Por último, la empresaria advirtió que “necesitamos recomponer las tarifas en un precio que nos permita garantizar la normal prestación de los servicios de transporte a nuestro cargo, para lo cual solicito se analice la quita de los descuentos establecidos por la jurisdicción y se apruebe y sancione nueva ordenanza para establecer las tarifas del servicio público a nuestro cargo, fijando el precio arrojado por la fórmula polinómica que corresponda aplicar”.