29.8 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, octubre 19, 2024
Edición Diaria
Edición N°

BAHILLO VISITÓ COMIRSA

En silencio y sin hacer ningún anuncio de su paso por el norte de la provincia de Buenos Aires, el secretario de Agricultura visitó las instalaciones de Prochem Bio S.A., donde esa firma junto con Corteva realizaron una inversión por US$ 2 millones en una línea específica para producción de herbicidas, que permitirá generar 45 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Lo hizo en la semana que pasó.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, aseguró en declaraciones publicadas en la página de la Secretaría de Agricultura que “trabajamos en la búsqueda de inversiones que mejoren la producción”, luego de visitar las instalaciones de Prochem Bio S.A. en el Parque Industrial Comirsa, donde los directivos de la compañía y de Corteva presentaron las inversiones en sustitución de importaciones que la empresa está realizando en cooperación con capitales extranjeros.

“La innovación, el desarrollo y la generación de empleo son los pilares que buscamos apuntalar desde el Estado nacional en conjunto con el sector privado”, resaltó Bahillo al ponderar la inversión efectuada por Prochem Bio S.A., en sociedad con la norteamericana Corteva, por más de US$ 2 millones en una línea específica para elaboración de herbicidas que se utilizan en la producción de trigo.

Esta inversión de Corteva en Prochem Bio S.A., que permite generar 45 puestos de trabajo entre directos e indirectos, se suma a la asociación que mantiene con otras 4000 pymes argentinas, e incluye transferencias tecnológicas que ayudan a sustituir importaciones.

Iván Marum, de Prochem Bio

La empresa instalada en el Parque Industrial Comirsa tiene más de 20 años de vida e Iván Marum junto a su hermano Alfredo Marum fueron quienes comenzaron con este emprendimiento que hoy emplea a un número importante de trabajadores de la región.

La compañía nació por iniciativa de estos dos ramallenses que primero se instalaron en un predio cercano a la Ruta 9 y luego se mudaron a Comirsa. Hoy trabajan más de cien personas y el proyecto se ha expandido con la diversificación de nuevos productos en su mayoría vinculados al agro.

Tras la visita del funcionario nacional, Iván Marum, socio director de la empresa, valoró lo sucedido y remarcó que la Argentina sale con el trabajo de todos.

En este sentido, el director y fundador de la compañía subrayó “la importancia de mantener estos contactos que permiten trabajar en conjunto entre el sector público y privado”, al considerar como “muy satisfactoria” la visita del secretario Bahillo.

Por su parte, el director de Marketing de Corteva, Julián Sudera, destacó “la complementariedad entre una empresa local y otra internacional para innovar en la producción de insumos únicos en el mundo y la expansión tecnológica para el agro”.

De la jornada participaron el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Juan Manuel Fernández Arocena; los directivos de Corteva, Andrés Beibe, Alfredo Cascasi y Gustavo de Benedetti; y de Prochem Bio S.A., Alfredo Marum, Enrique Markman y Claudio Parra.

- Publicidad - spot_img