19.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, enero 3, 2025
Edición Diaria
Edición N°

CLÍNICA Y CAPACITACIÓN DE LUJO EN EL CLUB SOMISA

Este miércoles desde las 18.00, tres reconocidos representantes del deporte argentino llegarán a la ciudad para brindar una clínica destinada a deportistas y entrenadores. Se trata de Belén Succi, Pedro Ibarra y Marcos Milinkovich, deportistas que supieron llevar a lo más alto la bandera nacional. La actividad será abierta y gratuita.

Pedro Ibarra, Belén Succi y Marcos Milinkovic, en Somisa.                 WEB.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Este miércoles a partir de las 18:00, tendrá lugar en las instalaciones del Club Somisa la primera de varias clínicas y capacitaciones deportivas que la Municipalidad de nuestra ciudad organizará en forma conjunta con la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de llevarles a distintos deportistas y entrenadores de nuestra zona enseñanzas y experiencias de reconocidos deportistas de nuestro país.

En esta ocasión estarán presentes el ex capitán de la Selección Argentina de Voley Marcos Milinkovic, la ex arquera de Las Leonas Belén Succi y el histórico capitán de Los Leones Pedro Ibarra.

“Nuestro objetivo es diseñar, formular y planificar acciones en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires a fin de desarrollar actividades de intercambio deportivo, como así también elaborar convenios en materia de deportes”, contó el Director de Deportes Sebastián Degano.

“Es una gran posibilidad para los deportistas y entrenadores de San Nicolás y la región poder tener el contacto directo con semejantes deportistas que lograron llevar a nuestro país a lo más alto del deporte mundial, en este caso Milinkovic en Voley y Succi e Ibarra en Hockey”, añadió Degano.

La actividad se realizará en modo teórico con el intercambio entre los protagonistas y los asistentes, a la vez que también se realizarán trabajos en campo, donde habrá demostraciones y actividades personales con cada uno de los participantes.

La invitación es abierta y gratuita para todos los deportistas y entrenadores de la ciudad. Luego de la Clínica, se realizará la correspondiente entrega de certificados.



De lujo

Belén Succi le puso fin a su exitosa carrera en el arco de las Leonas a mediados de este año, tras perder la final del Mundial frente a Países Bajos. En este certamen, el último de su periplo profesional, fue galardonada como la mejor arquera.

Luego de competir en el Mundial Sub 21, debutó en Las Leonas en los Juegos Odesur de Buenos Aires 2006. Dos años después, participó de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, donde el conjunto nacional conquistó la medalla de bronce. Succi disputó apenas un encuentro porque la titular era Paola Vukojicic, quien se retiró en esa competencia. Fue campeona del mundo en Rosario 2010 y medalla de bronce en La Haya 2014; tercera en los Juegos Beijing 2008 y subcampeona olímpica en Tokio 2020. Ganó 6 Champions Trophy y en su vitrina cuelgan, además, los oros de los Panamericanos Guadalajara 2007 y Lima 2019, como también el de la Liga Mundial 2015 y la Pro League 2022.

Pedro Ibarra se retiró de los Leones a mediados del año pasado, tras quedar eliminados en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio ante Alemania. El defensor supo vestir la camiseta albiceleste en 310 partidos internacionales, y en su paso por Los Leones estuvo presente en tres Juegos Olímpicos: haciendo historia con el oro en Rio de Janeiro 2016. A nivel panamericano obtuvo la medalla de plata en Río 2007 y la de oro en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019. También se coronó campeón mundial juvenil en Rotterdam 2005 y se colgó la presea de bronce en el Mundial de La Haya en 2014.



Marcos Milinkovic es un símbolo del vóley argentino. Fue campeón Panamericano en 1995, mejor jugador y máximo anotador del Mundial 2002, goleador en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y uno de los 25 mejores voleibolistas del siglo XX según la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Desde que debutó en la Selección en 1991 no salió del equipo hasta 2007. Fue el indiscutido opuesto titular y además capitán.