Un control vehicular en Mendoza y el azar dejaron en evidencia a un empleado público que viajaba a la provincia de Córdoba con una verdadera fortuna escondida debajo de los asientos de su camioneta.
El hecho ocurrió durante un control de rutina en el arranque del fin de semana largo, a la altura del kilómetro 15 de la Ruta Nacional N° 142. Allí, miembros de Gendarmería pararon a un sujeto y al momento de la inspección advirtieron una bolsa de nylon blanca debajo de la butaca del conductor que les llamó la atención.
Ocultos dentro del envoltorio, el hombre, de 42 años y empleado de una empresa que depende del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, transportaba 55.540 dólares estadounidenses, 4.600 euros, 300 reales y 7.600 pesos argentinos argentinos en efectivo, todas divisas sin justificación y sin declarar.
Pero eso no fue todo. Al seguir adelante con la requisa, los gendarmes descubrieron otra bolsa detrás de los asientos traseros, en la cual había 24.344.000 pesos más.
Según indicó una fuente de Gendarmería, el caso es investigado por el Juzgado Federal N°1 de Mendoza, que dispuso el secuestro del dinero, mientras que el conductor involucrado permanecerá en libertad, pero vinculado a la causa por presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal de la Nación Argentina y Ley N° 27.430 de reforma tributaria y revalúo.