En la tarde del sábado el Municipio, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, finalizó la capacitación en iniciación apícola, dictada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe.
El mismo contó con más de 40 villenses participantes, los cuales obtuvieron todos los conocimientos para el manejo de las colmenas, su sanidad con buenas prácticas; como también se interiorizaron en herramientas para el manejo de costos y rentabilidad del apiario.
“La miel es uno de los alimentos más nutritivos y buscados del mundo. También es de público conocimiento el rol que tiene la abeja en el ecosistema a nivel mundial. Es por eso que la Provincia junto al Municipio trabajan en conjunto para capacitar y tener a disposición una oficina de producciones primarias para que cualquier apicultor o productor de otras áreas puedan hacer los trámites necesarios en su ciudad”, expresaron desde el Municipio, y agradecieron al ministro de la Producción, Daniel Costamagna, al coordinador de Apicultura de la provincia, Roberto Giudicatti, al profesor del curso, Alfredo Chaves, al referente de la Oficina de Producciones Primarias, Marcelo Cerdán, y al secretario de Producción y Desarrollo, Fernando Kunich.