22 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, enero 11, 2025
Edición Diaria
Edición N°

LE NEGARON LA EXCARCELACIÓN A GULÍAS, ENTRETANTO D´ADAMO Y PÁEZ APELARON LA ORDEN DE DETENCIÓN

CAUSA ESTAFA

Walter Gulías, imputado por estafa, había sido detenido el pasado miércoles. En simultáneo la justicia había ordenado las detenciones de Paula D´Adamo y de Hector Paez. Se supo que el viernes ambos apelaron la orden, en tanto el pedido de excarcelación de Gulías fue denegado el lunes.

En 2020, un hombre ingresó al departamento de Gulías y lo tomó de rehén por una deuda. ARCHIVO – EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Walter Gulías había sido detenido el pasado miércoles en pleno centro de la ciudad a escasos metros de su domicilio por Personal de la DDI en cumplimiento de las directivas de la justicia que había ordenado su detención en la causa que se le sigue por una millonaria estafa. En simultáneo habían sido allanados los domicilios de la contadora Paula D´Adamo y de Héctor Roberto Páez  en Martínez  y en Vicente Lopez. Tambien respecto de ellos había sido dictada orden de detención que se haría efectiva apenas adquiriera firmeza pasadas las 48 horas sin que la medida fuera apelada. Se supo que finalmente el viernes ambos presentaron recurso de apelación y será la Cámara de Apelación en lo Penal quien finalmente decida mantener la medida de coerción o no. Respecto de Walter Gulías, que había presentado recurso de excarcelación, el mismo le fue denegado por el Juez de Garantías este lunes.

Las medidas obedecen a una causa que viene siendo investigada por el Fiscal Patricio Mújica Díaz desde hace más de dos años por una millonaria estafa, causa que acumula más de cien cuerpos y cientos de damnificados por las maniobras fraudulentas.

Los Grupos operativos de la DDI habían realizado el pasado  miércoles distintos allanamientos. Uno de ellos a un domicilio de la localidad de Martínez donde reside Paula D´Adamo, propietaria de Casa de Cambio San Nicolás desde donde habrían partido las maniobras engañosas. Los otros objetivos fueron el domicilio de Héctor Páez y una Casa de cambios en Vicente López.

Las tres personas mencionadas están acusadas por Administración Fraudulenta y Estafas reiteradas en perjuicio de cientos de ahorristas de San Nicolás y de la zona. La causa consta de 100 cuerpos, hay más de 60 causas acumuladas y cada una tiene más de una víctima. “Esta cantidad creemos que llega apenas al 10 % del total de los damnificados”. Había explicado a EL NORTE el fiscal de la investigación Patricio Mujica Díaz.