En el marco de los Juegos Bonaerenses 2022, la delegación de San Nicolás compite en muchas de las disciplinas que se desarrollan cada día por las finales de la competencia en la ciudad de Mar del Plata.
Uno de los detalles que llamó la atención de los presentes fue las llamativas medias del equipo de Rugby Masculino Sub-16 que tuvieron su primer partido en el día de ayer y consiguieron el triunfo ante Púan por 12 a 0.
Todos los jugadores del equipo que representa a San Nicolás vestían medias de color rosa como un detalle para continuar concientizando sobre la prevención y la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres y se desarrolla con mayor frecuencia luego de los 50 años.
Desde el cuerpo técnico contaron que “los chicos querían venir a los bonaerenses y hacer algo distinto. No sólo jugar sino también comunicar algo. Como octubre fue declarado como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, decidieron utilizar algo de color rosa en su indumentaria, sabiendo que iban a jugar en una competencia tan importante”.
Además, agregaron: “La idea surgió entre entrenadores y jugadores. Hablamos mucho con los chicos sobre diversos temas más allá del deporte. Es importante que, además de competir en una disciplina, puedan estar conscientes de muchos temas de la sociedad y que ellos generen conciencia también”.
La 31º edición de los Juegos Bonaerenses tuvo su apertura el sábado pasado con una gran fiesta que contó con un show a cargo de los artistas reconocidos nacional e internacionalmente Nicki Nicole y FMK. En esta oportunidad, más de 30 mil deportistas de toda la provincia participan de las finales y San Nicolás cuenta con una delegación de cerca de 300 competidores que participan de las diferentes disciplinas.