A nivel nacional a lo largo de la pandemia se abrieron centros de vacunación específicos para inocular contra la Covid-19, y atentos a la situación epidemiológica actual, las autoridades han decidido que dejen de funcionar.
Es así que desde el 1° de octubre en los salones de fiesta Morena y La Fontana ya no se presta este servicio. Ambos vacunatorios funcionaron desde marzo de 2021 a septiembre de 2022.
Vale aclarar que la vacunación contra el covid continúa, y puede realizarse en el Hospital, los Centros de Salud barriales, o bien, acercándose a las distintas campañas en el territorio que el Hospital y la Secretaría de Salud del Municipio ponen a disposición de los vecinos.
La referente de Inmunización del Hospital SAMCo, Olga Antonello, recalcó que quienes deben continuar con los refuerzos o quieren comenzar con el esquema pueden acercarse, ya que hay dosis disponibles.
“En un momento llegamos a tener 80 personas trabajando entre los dos vacunatorios con 1800 dosis diarias, colocamos 168.000 vacunas. Fue un trabajo muy grande y tengo que agradecer a muchísimas personas, porque cada una de ellas aportó su granito de arena para dar respuesta en un momento en que la vacuna era tan necesaria para frenar la situación”, expresó emocionada.