La agente de la Policía local fue declarada inocente por un jurado integrado por vecinos. Estaba acusada de dar muerte a Mauro Garfagnoli en el año 2018 cuando éste intentaba huir de un control policial.
El jurado popular estuvo integrado por 12 vecinos especialmente designados quienes evaluaron el accionar de la agente policial acusada de efectuar el disparo mortal que terminó con la vida de Mauro Garfagnoli el 10 de marzo de 2018 mientras éste intentaba huir de un control en el barrio San Francisco. Tomaron su decisión luego de escuchar los testimonios y de examinar el material probatorio colectado por las partes que intentaron reconstruir las escenas que más se acercaran a la verdad de lo sucedido el día del crimen.
Según las pruebas periciales la bala habría ingresado deformada al cuerpo del prófugo lo que daría cuenta de que habría rebotado de forma previa.
La Fiscalía había solicitado prisión perpetua para Brenda por abuso de función. La defensa sostiene la absoluta inocencia y el debido y valeroso obrar. Se firmó el oficio de libertad en la Comisaría Primera, por lo cual ya se encuentra libre y no culpable.