Atlético Tucumán fue superior a Argentinos Juniors, le ganó con contundencia 2 a 1 y retornó a la cima del campeonato, ya que aprovechó el empate de Boca.

Después de lo que había sido la igualdad de Boca frente a Huracán, a Atlético Tucumán no le quedaba otro resultado más que el triunfo. Y eso fue a buscar a la cancha de Argentinos Juniors, bajo el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional.
Los comandados por Lucas Pusineri llegaban con 4 partidos sin triunfos, pero se mantenían en la pelea por el torneo, y querían aprovechar que el Xeneize y el Globo habían repartido unidades, además de que Gimnasia de La Plata recién jugará el martes. Por lo tanto, iría por una victoria para meterle presión al Lobo.
Por su parte, el elenco de Gabriel Milito venía de caer ante Defensa y Justicia, pero quería sumar de a tres para seguir soñando con la clasificación a la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores, ya que actualmente está en puestos de Libertadores.
El enorme presente que atraviesa el Decano no fue perjudicado en la noche de La Paternal. De movida impuso condiciones en el estadio Diego Armando Maradona y pisó bien firme: por un doblete de Cristian Menéndez, los de Pusineri impusieron por 2-1 sobre el Bicho (descontó David Salazar) y así retornaron a la cima del campeonato.
A pesar del doblete, y que era la figura del partido, Menéndez tuvo una mancha: se fue expulsado por doble amonestación, y provocó que el entrenador de Atlético Tucumán debiera modificar el esquema y se privara de seguir atacando a Argentinos Juniors.
Si bien la expulsión del ex Independiente perjudicó a los tucumanos, poco les importó porque retornaron a la punta de la Liga Profesional. Al menos hasta que Gimnasia de La Plata enfrente a Central Córdoba, en Santiago del Estero.
Esta es la síntesis de Argentinos Juniors vs Atlético Tucumán:
Liga Profesional.
Fecha 20.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Mauro Vigliano.
Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Luciano Sánchez, Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Mariano Bíttolo, Lucas Villalba, Franco Moyano, Alan Rodríguez, Andrés Roa, Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela, Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra, Cristian Menéndez y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.
Goles en el primer tiempo: 29m. Cristian Menéndez (AT); 38m. Cristian Menéndez (AT).
Goles en el segundo tiempo: 50m. David Salazar (A).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Nicolás Reniero por Andrés Roa (A), Javier Cabrera por Luciano Sánchez (A) y José Herrera por Mariano Bíttolo (A); 22m. Eugenio Isnaldo por Mateo Coronel (AT); 33m. Lautaro Ovando por Gastón Verón (A) y David Salazar por Franco Moyano (A); 28m. Ignacio Maestro Puch por Renzo Tesuri (AT); 38m. Gastón Gil Romero por Joaquín Pereyra (AT), Francisco Di Franco por Ramiro Carrera (AT) y Andrés Balanta por Guillermo Acosta (AT).
Incidencias en el segundo tiempo: 27m. Expulsado Cristian Menéndez por doble amonestación (AT).

