Se trata del Sensei Jesús Latapy, quien días atrás recibió el ofrecimiento de integrar el cuerpo de árbitro de la Federación. Dicho cargo fue ofrecido por el reconocido Sensei Juan Carlos Frank de San Luis, quien se desempeña como jefe nacional de Árbitros.
El cargo que el nicoleño aceptó, luego fue promovido por la Comisión Directiva FNK y votado por la totalidad de su miembro para que asuma en la nueva función, que consiste en preparar nuevos árbitros nivel A, B y C, tanto en la teoría y el conocimiento integral del reglamento como la gesticulación de la misma.
Esta carrera que ha implementado la Federación Nacional FNK tiene una duración de 3 años y se dicta a través de la plataforma Zoom. El trabajo final se llevará a cabo en forma presencial en un Competencia Nacional. En la misma comenzó con 120 participantes y presencia internacional que se han interesado en esta carrera, la cual ha sido bien organizada y se busca no solo preparar los nuevos árbitros si no brindarle información integral de karate en todo su espectro.
Latapy viene desarrollando desde hace mucho tiempo esta fase con un amplio conocimiento, siendo designado años anteriores cuando se realizaba competencia como un árbitro referente para dirigir los combates más complejos, destacándose en su accionar.
Hoy la Comisión Arbitral está integrada por el jefe de árbitro Juan Carlos Frank (San Luis), Sensei Delirio Sotelo (Sub-jefe, de Capital Federal), Sensei Héctor Ledesma (Sub-Jefe, Córdoba), Sensei Nelson Vidal (Sub Jefe, Gran Buenos Aires) y el Sensei Jesús Latapy (Sub– Jefe, Provincia Bs. As.)
También comenzó este año con el estudio Universitario en la Diplomatura de Artes Marciales y Deportes de contacto, como una forma de seguir profesionalizándose en esta disciplina, en la que el nicoleño lleva más de 40 años de carrera.