14.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, octubre 19, 2024
Edición Diaria
Edición N°

VARIOS INCENDIOS PUSIERON EN RIESGO A COMERCIOS

En la noche del pasado jueves, los Bomberos Voluntarios de Ramallo tuvieron un arduo trabajo. Hubo varios incendios forestales y en forma simultánea con uno de ellos, se incendió el lavadero de una vivienda en Ramallo. El fuego avanzó sobre un comercio de productos dietéticos, pero la rápida intervención de los vecinos primero, y la llegada de los bomberos después, impidieron que el fuego se propagara sobre el local mencionado y hacia la librería San Martín, comercio lindero a la casa incendiada.

Hubo incendios forestales y en comercios. EL NORTE

Alrededor de las 18:30, por causas que se tratan de establecer, se produjo un incendio en el lavadero de una vivienda en San Martín al 1400 de la ciudad de Ramallo.

Las llamas que se iniciaron en el lavadero avanzaron hacia el local comercial, que pertenece a la misma casa y donde funciona la venta de productos dietéticos.

La rápida intervención de los vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar, y que se acercaron a colaborar, aliviaron el siniestro que terminaron de apagar los bomberos.

Hubo algunas pérdidas materiales y una persona descompensada que se recuperó rápidamente, pero por fortuna no hubo que lamentar víctimas de heridas o quemaduras.     

En contacto con este medio, desde el Cuartel de Bomberos Ramallo informaron: “Tuvimos que asistir en cinco incendios forestales, de muy difícil control. En el primero, a las 13:05 sobre Ruta 51 en un establecimiento rural, se trabajó en conjunto con Bomberos Voluntarios de Pérez Millán sobre pastizales y basura; luego, a las 16:00, sobre calle Saavedra en zona rural, hubo un incendio de sembradíos y rastrojo de maíz, acudieron dos dotaciones de bomberos que lograron controlarlo rápidamente. Posteriormente, cuando se regresaba a base, otro incendio de pastizales, por cuarta vez en 10 días, sobre Av. San Martín, esquina Santa Rosa de Lima. Más tarde, sobre Camino de la Costa y Velázquez, se produce un incendio de monte de grandes proporciones, que demandó el trabajo de más de cuatro horas y la presencia de cuatro dotaciones de bomberos. Mientras se desarrollaba el incendio de monte somos convocados por un incendio de vivienda en Av. San Martín. Al lugar concurrieron tres dotaciones de bomberos que se encontraron con un incendio sobre el lavadero de la vivienda pero que no afectaba el resto de la construcción. Se solicitó presencia de ambulancia por un masculino descompensado”.

“Pedimos encarecidamente a la comunidad no realizar quemas de ningún tipo y, en caso de presenciarlas, denunciarlas rápidamente. El viento que predominó hoy (por el pasado jueves) es un factor determinante para la rápida propagación de los incendios forestales”, exigieron a la ciudadanía.

- Publicidad - spot_img