JOSÉ DEFELIPPO, A UN PASO DE CONTINUAR EN SAN LORENZO

0

El actual pentacampeón de la Liga Nacional de Básquet, San Lorenzo de Almagro, se aseguró -de palabra- ayer la contratación del entrenador Álvaro Castiñera y los servicios de Agustín Pérez Tapia para la próxima temporada de la Liga Nacional. Además avanzó en las gestiones para retener a José Defelippo, integrante del plantel que fuera campeón meses atrás. El nicoleño sería uno de los pocos sobrevivientes de ese grupo, ya que por problemas económicos y deudas con diversos extranjeros que pasaron por sus filas, el club de Boedo reuniría un presupuesto austero para la campaña que viene (ya con Marcelo Tinelli fuera de la conducción del proyecto en principio).

Como consecuencia de ello, el director técnico será el experimentado Castiñera en lugar de Silvio Santander. El entrenador que dirigió a Lanús en el Torneo Federal 2018/20 es hincha del club y esto facilitó su llegada. Castiñeira también condujo al Granate en la “A”, lo mismo que a Ferro y actualmente está radicado en Tandil, en donde colabora con las formativas de Rivadavia (allí fue DT de Independiente). Además se desempeñó en Oberá TC y Estudiantes de Olavarría en el TNA.

Por otro lado, Pérez Tapia, de enorme labor en Argentino de Junín, ocupará una de las fichas Sub-23, pudiendo jugar tanto de base como de escolta.

Además, San Lorenzo contará con Leandro Cerminato, Federico Rutemberg e Ian Cerino, juveniles de la entidad. No seguiría Máximo Fjellerup, con ofertas de España.

Interesan el base Lucas Pérez (ex Lanús, La Unión de Formosa y Boca), el escolta Eric Flor (ya jugó en San Lorenzo y luego lo hizo en Boca y Olímpico) y los internos Ignacio Alessio (aunque seguiría su carrera en Uruguay) y Matías Sandes (otro que ya pasó el club).

En cuanto a Defelippo, de confirmarse su continuidad (“Todavía no está cerrado”, le contó a EL NORTE en un breve contacto) disputaría su quinta Liga consecutiva y la segunda con San Lorenzo (antes había jugado tres con Comunicaciones de Mercedes, con el que había sido campeón del TNA en 2017). Viene de promediar 5.8 puntos, 3.3 rebotes, 1.6 asistencias y 16.2 minutos en 48 partidos y en el torneo venidero tendrá su primera experiencia como jugador Mayor.

La competencia arrancará el 24 de septiembre con el Súper 20 y a su término, desde el 3 de noviembre comenzará a desarrollarse la fase regular de la 38va edición de la Liga.