Los embarques fueron detectados en Brasil y en Países Bajos. Por el momento hay tres detenidos y dos prófugos.
Alrededor de 1.368 kilos de cocaína fueron los incautados, de los cuáles 568 fueron detectados en Santos (Brasil) y otros 800 en Roterdam (Países Bajos). Estos paquetes habrían partido desde el puerto de Rosario, ocultos entre cargamentos de maní.
Esta investigación es llevada adelante por la Fiscalía Federal 2 de Rosario y la Procunar, en colaboración con la Justicia Federal de Campana. Actualmente se ha logrado a tres personas, dos transportistas y un empleado portuario, y hay dos prófugos que son intensamente buscados.
Se trata de tres cargamentos que salieron de los muelles locales sin que nadie se percatara de la mercadería ilícita. El primero fue interceptado en el puerto de Santos, cuando las autoridades brasileñas detectaron con el uso de scanners que en un contender que venía desde Rosario había 568 kilos de cocaína disimulados.
Días después, en el puerto de Roterdam, se detectaron otros dos contenedores en los que había 800 kilos de cocaína más.
Una de las primeras hipótesis formuladas pone sobre la mesa, la posibilidad de que el cargamento haya sido “contaminado” en la ciudad rosarina. Esto parte del dato que el maní fue enviado desde Córdoba, con un color de cinta, y embarcado con otro distinto, por lo que alguna persona podría haber abierto el envío e introducir la droga.