En medio de las repercusiones por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, negó ayer que exista un discurso violento contra la vicepresidenta, como vienen sosteniendo los principales dirigentes del oficialismo, y consideró que “el odio empezó con el kirchnerismo”.
“No tengo odio”
“Yo creo que en la democracia esto no existe, solo hay opiniones diferentes. Yo, por ejemplo, no tengo odio contra Cristina Kirchner, al contrario, siempre sentí una profunda pena por sus hijos. Quizás, ellos quieran construir un discurso del odio. Es cierto que hay que bajar los decibeles, tanto de un lado como del otro”, opinó al respecto.
De esta manera, le respondió, entre otros, al jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores, José Mayans, quien horas antes había argumentado que el juicio contra la ex mandataria nacional en el marco de la causa conocida como Vialidad “debería ser parado en forma inmediata” porque es “el germen de la violencia extrema”.
Acto violento
Durante una entrevista que brindó al canal TN, Lilita calificó esa declaración como “un acto violento” y “una amenaza mafiosa” por parte del referente de la bancada oficialista, porque, a su entender, el senador “dice ‘si quieren paz, que no haya justicia’”.
“No hay paz sin justicia, porque, justamente, lo que hace la Justicia es restaurar la paz. En consecuencia, la división de poderes, el estado de derecho, los juicios (son importantes). Nosotros somos ciudadanos, aparte de funcionarios, y tenemos que someternos a la Justicia y confiar en que nuestros abogados nos van a defender”, agregó la fundadora de Juntos por el Cambio.