30.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, octubre 22, 2024
Edición Diaria
Edición N°

ATAQUE A CFK: DETUVIERON A LA NOVIA DE FERNANDO SABAG MONTIEL

La Policía Federal Argentina detuvo este domingo por la noche en el barrio porteño de Palermo a la pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Se trata de Brenda Uliarte, quien fue detenida en la estación Palermo del Tren San Martín, por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), según confirmaron fuentes de la investigación a la agencia Télam.

La detención se produjo por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, horas después de que decretara el secreto de sumario en el expediente y durante una jornada en que tomó declaración a un “conocido” de Sabag Montiel y a peritos informáticos que explicaron las razones por las cuales el celular del acusado del atentado hizo un “reseteo” y volvió a “estado de fábrica”.

Por otra parte, en la causa declaró como testigo Mario Pablo Borgarelli, quien al día siguiente del ataque a Cristina Kirchner fue entrevistado en varios medios como amigo de Sabag Montiel. En su testimonial, Borgarelli aclaró que no es amigo, sino conocido y no aportó datos sobre el hecho que se investiga. Sí dijo que creía capaz a Sabag Montiel de hacer lo que hizo. El testigo aportó voluntariamente su celular para ser analizado.

En tanto, a Brenda Uliarte la detuvieron en la estación del tren luego de una serie de medidas investigativas que incluyeron la intercepción judicial de sus comunicaciones telefónicas. La joven había dado el viernes una entrevista en el canal de televisión Telefé donde se presentó como Ámbar y se quejó de que habían secuestrado sus pertenencias en el marco de un allanamiento.

“Estamos con mucho miedo porque nos quitan la posibilidad de trabajar y nosotros no tuvimos nada que ver”, expresó la chica, que en ese momento se presentó con el nombre de Ámbar y aseguró ser la novia de “Tedi”, como lo llamaban al agresor sus allegados.

En esa ocasión, la ahora detenida sostuvo que no es “terrorista ni nada” y explicó que al acusado lo conoció “en una fiesta” y rápidamente se hicieron “amigos”. ”Después conocimos a Nicolás, que nos dio trabajo y empezamos a tener una amistad. Tengo mucho miedo por las amenazas y lo que me pueda pasar el día de mañana. Estamos muy asustados”, explicó.

- Publicidad - spot_img