A dos horas de las sesión extraordinaria, los bloques opositores se mantienen cautelosos y rechazan que se los apunte como culpables del atentado contra Cristina Kirchner.
“Nos ponen a nosotros como ‘culpables’, entonces no creemos que esa sesión contribuya a la paz social”, explicó un diputado del PRO al medio Infobae. Estas declaraciones tensan la previa de esta sesión llamada por el Frente de Todos, para presentar un proyecto que repudie el intento de homicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.
Una de las principales aristas que genera interrogantes en Juntos, y otros bloques opositores, es la parte del documento que señala a “espacios políticos” como incitadores de odio y violencia.
“Desde hace varios años asistimos en nuestro país a diferentes expresiones que incitan la violencia y el odio. Esos discursos surgen de diferentes espacios políticos, culturales, judiciales, y mediáticos”, plantea Cecilia Moreau -presidenta de la Cámara de Diputados- en los fundamentos del proyecto.
Si bien la oposición se solidarizó desde el primer momento con la ex presidenta, la posibilidad de que el proyecto de resolución pueda tomar un color partidario, los hace trabajar a contrarreloj para tomar postura.
“Acusar a la oposición, la prensa y la justicia de ser cómplices o instigadores del ataque. Esto lo han dicho abiertamente numerosos dirigentes oficialistas, incluido el presidente Alberto Fernández. Y es inaceptable”, manifestó vía Twitter, Jorge Macri, referente del PRO e intendente de Vicente López.