Una persona fue detenida cuando le acercó un arma y gatillo en la cabeza de la vicepresidenta.
Pasadas las 20.50, la expresidenta volvió a su residencia luego de presidir la sesión en el Senado. En ese momento, se acercó a los militantes para agradecerles el apoyo tras la persecución judicial que desató el fiscal Diego Luciani, que pidió 12 años de prisión y la proscripción en el marco de la causa Vialidad.
Cristina comenzó a firmar ejemplares del libro Sinceramente y a recibir el afecto de sus seguidores. En ese momento, se generó un tumulto entre algunas personas, un hombre se acercó y le gatillo directamente en la cabeza la vicepresidenta con un arma Bersa calibre 380 con cinco balas en el cargador.
Rápidamente los custodios retiraron a la ex presidenta del lugar.
El hombre involucrado es Fernando Sabag, un brasileño de 35 años, quien tiene antecedentes por portación de armas no convencionales. Fue detenido y trasladado a una dependencia de la Policía de Buenos Aires.
“Los muchachos estaban haciendo un cordón. Entonces, en el medio de un revuelo, una persona le quiso alcanzar un libro y alguien se dio cuenta que otra persona, aparentemente, tenía un arma. Por suerte, la persona que lo vio tuvo el reflejo de tirársela”, explicó Olga, una militante, en Minuto Uno.