El volante Hernán Ruben es uno de los referentes del granate en esta nueva temporada del Federal A, erigiéndose como el mediocampista más experimentado. Tras la derrota en Sunchales, el nicoleño remarcó que “hay muchos chicos que se están adaptando rápido a la categoría”.
EZEQUIEL GUISONE
[email protected]
El buen andar de Defensores en el arranque del Torneo Federal A se detuvo en Sunchales ante Unión el domingo, en un partido en el que el Granate tuvo situaciones como para no volver con las manos vacías. Dos victorias y un empate en el comienzo de la temporada pusieron a los de Villa Ramallo entre los de arriba de la zona B, y tras la primera caída se ubica en el sexto lugar con 7 puntos, a cuatro del puntero Racing de Córdoba.
“Generamos tres o cuatro situaciones muy claras en el primer tiempo y no quiso entrar. En el segundo nos hicieron el gol al comienzo, se nos puso difícil y no le encontramos la vuelta”, contó Hernán Ruben, uno de los jugadores con más recorrido dentro del granate. “Hoy el que hace el primer gol tiene muchas más chances de llevarse el partido y hay que saber aprovechar las oportunidades”, remarcó el nicoleño.
“En esta categoría son todos los partidos muy parejos, salvo alguna excepción siempre los resultados han sido muy cerrados. El domingo creo que más allá del resultado adverso fue el partido que más situaciones creamos, pero no quiso entrar, el fútbol es así”, tiró.
El granate encaró esta nueva temporada con una apuesta distinta, la de conformar un plantel integrado casi exclusivamente por jugadores de la región. Así las cosas, en el equipo titular suelen jugar seis nicoleños y varios jóvenes que están dando sus primeros pasos en un certamen de esta jerarquía. Y el inicio con triunfo sobre Sarmiento de Resistencia pareció darles la confianza necesaria para no achicarse e ir por más. “Este año en el comienzo del campeonato nos tocó un rival muy difícil, y quizás la estrategia fue esperar un poco y salir de contra con los jugadores rápidos que tenemos. Eso nos dio resultado, nos rindió bastante y nos hizo ser un equipo sólido”, remarcó Ruben, y agregó: “Quizás no tenemos el juego vistoso que tenía Defensores en temporadas anteriores, pero la velocidad de los delanteros y de algunos volantes hace que seamos peligrosos también. Somos un equipo que está en crecimiento, hay muchos chicos que se están adaptando rápido a la categoría y con el correr de los partidos vamos a ir siendo un equipo aún más peligroso”.
El retiro de Silvio Iuvalé y la lesión de Cartechini lo dejó como el más experimentado del mediocampo, guiando los primeros pasos de Augusto Laena a su lado como doble cinco y con dos jóvenes carrileros como Lionel Monzón y Enzo Martínez. “Hace varios años que estoy en el club y me siento uno de los más grandes con Leo (Mignaco), Cartechini”, reconoció el nicoleño, que trata de escapar con una sonrisa cuando se lo cataloga como “referente”. En ncuanto a su nuevo compañero en el centro de la cancha, analizó: “Laena está muy bien, me ha sorprendido muchísimo, y más jugando en una posición que él no conocía mucho. Lo que nos pidió Héctor (Storti) es que seamos ordenados los dos; él por su juego y su capacidad física por ahí se desordena un poco, pero lo resuelve corriendo. No para de correr!”.
Este domingo, desde las 16.00, Defensores recibirá a Crucero del Norte por la sexta fecha de un campeonato que tiene una primera fase de 30 partidos. “Va a ser parejo el torneo, como todos los años. Hay algunos rivales de mayor jerarquía, pero acá perdés un partido o dos y parece que te alejás, pero ganás dos y te acomodás de nuevo y te metés en la lucha… creo que va a ser así. Hay que encontrar la solidez, hacerse fuerte de local y conseguir buenos resultados de visitante”, opinó Ruben.