21.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

EL EPISCOPADO ARGENTINO CELEBRÓ LA PRÓXIMA CANONIZACIÓN DE ZATTI

El Episcopado argentino celebró el anuncio de la canonización de Artémides Zatti. El beato enfermero ítaloargentino será canonizado el 9 de octubre. El 9 de abril de 2022 se había promulgado el decreto relativo al milagro que se le atribuye.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su “profunda alegría” al compartir el anuncio de que el papa Francisco canonizará al beato Artémides Zatti, coadjutor salesiano, el 9 de octubre próximo en Roma. “La Argentina tendrá un nuevo santo, ejemplo de vida para todos, especialmente para aquellos que se entregan al cuidado de los enfermos y los que sufren”, destacó en una comunicación el presidente de la CEA monseñor Oscar Vicente Ojea. Asimismo, invitó a “todos los varones y mujeres que viven esta vocación tan noble, a que encuentren un camino de renovación en el servicio a los más necesitados, a través del ‘enfermero santo’”.

Nuevo santo

“´Don Zatti´ fue hermano coadjutor Salesiano. Vino de Italia a la Argentina en 1897 (a los 17 años) y rápidamente se convirtió en un ejemplo de cercanía y entrega, dedicó cuarenta años de vida consagrada al servicio de los enfermos de la zona de Viedma y Carmen de Patagones, especialmente a los más pobres”, sostienen.

El Boletín Salesiano de Argentina expresó, por su parte, la emoción ante el próximo acontecimiento y, en sus redes sociales, puntualizó que “hasta el momento, los santos de la Familia Salesiana han sido fundadores de congregaciones (como el P. Murialdo, Madre Mazzarello o el mismo Don Bosco), acompañantes espirituales (Don José Cafasso), jóvenes oratorianos (Domingo Savio) y mártires (los salesianos Versiglia y Caravario)”. “Los años de vida entregada a la atención de personas enfermas en contextos de vulnerabilidad le valieron la santidad. Su alegría, diligencia y entusiasmo se esparcen desde Boretto, su lugar de nacimiento, y desde Viedma, la tierra donde entregó su vida, al mundo entero”, destacaron.

Habiéndose obtenido un milagro por su intercesión, fue declarado venerable por Juan Pablo II en 1997 y beatificado el 14 de abril de 2002.