El jefe de Estado cerró un encuentro del Partido Justicialista y aseguró que le da “asco lo que hacen ciertos jueces en la Argentina”.
El presidente encabezó una reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista, del que participaron referentes nacionales e internacionales, para respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Alberto Fernández reiteró sus críticas a la Justicia y expresó que le provoca “asco lo que hacen ciertos” magistrados en el país.
“Acá tenemos una víctima que es Cristina Kirchner y acá lo que está en riesgo es el estado de derecho”, resaltó el mandatario nacional en la histórica sede del PJ en la calle Matheu al 100.
En el cierre del encuentro, Fernández señaló que a la vicepresidenta “la persiguen porque dicen que no podría no saber (de irregularidades en la obra pública), y con eso piden 12 años de cárcel”.
“Me da asco lo que hacen ciertos jueces en Argentina. Lo dije el día que la procesaron que era una ignominia. Voy a estar al lado de Cristina defendiendo sus derechos de todo lo que sea necesario”, enfatizó Fernández.
Y enfatizó: “Nadie tiene que sentirse ofendido por lo que digo. Si me van a echar por defender el estado de derecho estaré orgulloso de ser echado. Pero no va a pasar. A nosotros nos preocupa el estado de derecho, ninguno de nosotros participó de un golpe de Estado, siempre fuimos víctimas. Llegamos al poder por el voto popular siempre”.