Este martes los brigadistas se preparan para una nueva jornada que consta en apagar el fuego en las islas del delta. La primera parada que realizarán es en El Dormilón.
Desde el Centro de operaciones (Aeroclub San Pedro), los brigadistas se enlistan junto con todo su equipo. En diálogo con EL NORTE, Alberto Seufferheld, director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, informó acerca de la situación actual de las quemas luego de la lluvia durante la semana pasada.
“La situación después de las precipitaciones sirvió para tener la iniciativa adelante del frente de los fuegos, un fuego que tiene mucho perímetro, mucha superficie. Lo que hizo fue bajar a la superficie y tener nosotros la iniciativa para poder controlar y cerrar los fuegos”, informó Alberto.
Alberto Seufferheld sostuvo que para el día de hoy calculan cerrar el nuevo incendio presente en San Pedro, donde alrededor de 41 personas serán parte para finalizar con todo un flanco. Y aclaró: “Más allá de trabajar los fuegos se sigue recorriendo si es que no se encuentran fuegos nuevos”.
En cuanto al nuevo foco que apareció ayer, contó que les pareció poco a los brigadistas, ya que por lo general están apagando entre cinco, cuatro y a veces tres incendios.
Hectáreas quemadas
Lo último en cuanto a lo que se reportó de acuerdo a la cantidad de hectáreas quemadas fueron 180.000, una cifra que lamentablemente habría que modificar, ya que durante los últimos días se sumaron más hectáreas perjudicadas.