A través de sus redes sociales, Gustavo Bordet le pego al ministro de Ambiente y destacó la labor de las fuerzas de seguridad y brigadistas.
“El ministro de Ambiente debería hablar menos y trabajar más”, aseveró el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Estas declaraciones, expresadas en redes sociales, surgen luego de que Juan Cabandié -al mando de la cartera ambiental- criticará el accionar de esa provincia ante la detención de focos ígneos.
Nuevamente, el funcionario nacional despertó más críticas que halagos, aunque en esta ocasión llegan desde dentro del Frente de Todos. Para el gobernador entrerriano, el ministro se ha desentendido de sus labores, y se ha dedicado a la búsqueda de culpables ajenos a la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
“Además de no conocer en absoluto la realidad del Delta, se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones”, expresó Bordet.
Ayer por la mañana, Juan Cabandié cargó contra la gobernación entrerriana por los incendios en esos territorios, luego de que el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SMNF) detectará un nuevo foco: “Pedimos a la provincia de Entre Ríos que arbitre los medios para prevenir nuevos focos ígneos intencionales”, manifestó.
Por otro lado, el gobernador no olvido resaltar los trabajos realizados por las fuerzas de seguridad y los brigadistas en las islas: “Con la coordinación de las provincias y la Nación, bomberos, policías, rescatistas y fuerzas armadas trabajan a contrarreloj para prevenir y sofocar los incendios en condiciones muy complejas”.
“Sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias”, concluyó Bordet.