El fiscal federal Diego Luciani consideró hoy “preocupante” las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien dijo ayer que espera que no se suicide como Alberto Nisman.
“Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el Ministro de Seguridad, que deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos. No deben olvidarse de que representan a toda ciudadanía…”, dijo Luciani a distintos medios nacionales.
“No lo tomo como personal. No sé cual es el sentido que le quiso dar a lo que dijo pero no es un buen mensaje”, agregó el fiscal.
Luciani tiene custodia de la Policía Federal, que depende del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que este miércoles tuiteó fragmentos de la entrevista del Presidente en TN.
La polémica se generó a raíz de una declaración que hizo el Presidente en una entrevista en TN, en la cual un periodista le mencionó que la Corte Suprema de Justicia (CJS) pidió “que se refuerce la seguridad sobre jueces y fiscales”.
“Le recomendaría (a Luciani) leer tratados de derecho penal. Por mucho que grite justicia o corrupción, lo único que hizo fue decir un sinfín de disparates”, comenzó.
Sobre la mención del periodista, respondió: “Realmente alentar que le pueda pasar lo que le pasó a Nisman…hasta acá, lo que le paso a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.