Adrián Grana, legislador provincial del Frente de Todos, que había ido a apoyar a Cristina Kirchner en Recoleta fue detenido por golpear a un agente policial. Horas más tarde le concedieron la libertad.
Luego de que grupos de militantes en contra y a favor de Cristina Kirchner se convocaran en el domicilio que la vicepresidenta tiene en Recoleta, la Policía de la Ciudad comenzó a reprimir con gases lacrimógenos y detuvo a algunos de los autoconvocados, entre los al legislador provincial del Frente de Todos, Adrián Grana, quien posteriormente fue liberado.
“Venimos a defender de los caceroleros la casa de la vicepresidenta, y la policía en vez de desalojar a los que agreden, nos agrede a nosotros”, declaró Grana a IP mientras lo llevaban detenido. “Las cámaras están registradas, nosotros estábamos ahí y nos empezaron a empujar y a reprimir”, agregó.
En las imágenes se puede ver cómo la policía de la ciudad lleva a Grana hacia el carro de detenidos. Según el informe policial, a raíz de golpear a un agente. El legislador provincial es un histórico dirigente de Morón y militante del partido Encuentro, que conduce Martín Sabbatella. Entre 2015 y 2019 había sido Diputado Nacional, y desde ese año representa a la primera sección electoral en la Legislatura Bonaerense.
A raíz de la represión por parte de la policía de la ciudad, La Cámpora publicó imágenes de los incidentes, y acusó “la Policía de Larreta le tira gas pimienta a quienes no promovieron ningún tipo de acción violenta”.