El canciller Santiago Cafiero respaldó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien afronta el tramo final de los alegatos y espera el pedido de condena en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública en la provincia deSanta Cruz entre 2003 y 2015.
Desde sus redes sociales, el hombre del riñón del presidente Alberto Fernández, quien aún no emitió un declaración pública sobre el tema, se plegó a la campaña oficialista y expresó su solidaridad con la ex mandataria.
“Quieren proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. La extrema derecha en América Latina es antidemocrática”, señaló Cafiero a través de su cuenta oficial de Twitter en alusión a las próximas elecciones de 2023.
Además, atribuyó las duras acusaciones de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola al avance de los gobiernos derechistas en el continente.
“Lo hicieron con Perón y recientemente con líderes populares de la región como Evo Morales y Lula Da Silva”, ejemplificó el canciller, y remató: “Pero nuestros pueblos son justos: no abandonan a quienes se la juegan por ellos”.
Se espera que los fiscales soliciten una dura condena para la vicepresidenta, que, según trascendidos, apuntaría a la inhabilitación perpetua en el ejercicio de la función pública. .
Desde el oficialismo llevaron adelante una campaña en respaldo a la ex mandataria que contó con el pronunciamiento del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados y con un comunicado oficial firmado por más de 500 intendentes del país. .
“El bloque de diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos ratifica su solidaridad con la compañera vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y repudia toda utilización del Poder Judicial como mecanismo de persecución de dirigentes políticos y sociales”, señalaron desde la bancada que conduce el santafesino Germán Martínez.