En la imagen puede apreciarse como el adolescente, que sabe que va a morir por un cáncer terminal, abraza a su hermano menor, quien acaba de recibir la noticia y llora desconsoladamente.
Ian tiene 15 años, fue diagnosticado con osteosarcoma, un tipo de cáncer en los huesos y sabe que morirá. Por ello, contuvo a su hermano menor tras comentarle la noticia, con un abrazo que conmovió al mundo. El relato de la escena fue viralizado por la cuenta de Facebook Prayers for you, una organización creada para contar historias sobre pacientes con enfermedades terminales que busca concientizar y ayudarlos mediante oraciones.
Tras pasar por meses de quimioterapia y una cirugía, la familia del Ian tuvo una esperanza porque los médicos le dijeron que ya no tenía cáncer. Sin embargo, en 2021 la enfermedad regresó y hacia el mes de noviembre, descubrieron que también se había extendido por todo su cuerpo.
Qué es el osteosarcoma
El osteosarcoma es el cáncer óseo más común en niños. La edad promedio de diagnóstico es a los 15 años. Los niños y las niñas tienen una probabilidad similar de desarrollar este tumor hasta finales de la adolescencia, cuando se presenta con mayor frecuencia en los varones.
El osteosarcoma suele manifestarse en los huesos largos que forman los brazos y las piernas, aunque puede presentarse en cualquier hueso.Los síntomas incluyen hinchazón y dolor localizado en los huesos. Generalmente, el tratamiento consiste en cirugía, quimioterapia y radioterapia.