Este mediodía, el ministro de Economía, fue el encargado de cerrar el evento realizado por el Consejo de las Américas.
“Estamos en deuda cuando vemos los niveles de ingreso, los niveles de pobreza; cuando vemos la caída del ingreso en la argentinos”, enfatizó Sergio Massa. El ministro fue el encargado del discurso final, en el Consejo de las Américas celebrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En relación al presente económico nacional advirtió que “sin estabilidad macroeconómica no hay paz social pero sin paz social no hay estabilidad económica”. Asimismo, adhirió: “Es clave que entendamos que el trabajo de construcción es conjunto entre el Estado, los gobernantes y también los actores económicos de la Argentina”.
Por otro lado, señaló ante un grupo de empresarios presentes en el Hotel Alvear, adelantó un descenso en la tasa de desempleo. Señaló que la baja iría del 7% al 6,7% en el próximo informe de este apartado.
“La Argentina es un gran país, con enorme cantidad de recursos, pero claramente es un país que no es rico sino con riquezas”, pronunció el ex presidente de la Cámara de Diputados.
En esa misma sintonía, afirmó la necesidad de “transformar esa riqueza en desarrollo, el crecimiento de alguna manera depende del trabajo que desde el Estado y el sector privado hagamos cada uno de nosotros”.
Para concluir, deslizó la posibilidad de que el lunes se efectúe “la libre disponibilidad de dólares y beneficios impositivos para aumentar la inversión privada en materia de construcción”.