El ministro de Ambiente, Juan Cabandié salió a pedirle otra vez a la Justicia que cite a los dueños de los campos para desalentar los focos. Por otro lado Rosario 3 confirmó que el detenido de ayer es el hijo de un propietario rural que habría prendido fuegos para renovar pasturas.
“Los campos de esta familia, los famosos jugos Baggio, se queman permanentemente. Lo mismo pasa en campos donde hay otras personas conocidas”, dijo el ministro en declaraciones por Radio Nacional Folklórica que recogió Télam y recordó que desde hace dos años y dos meses, el ministerio que lidera se presentó ante la causa “Baggio Rufino y otros”.
Además instó a la Justicia para que convoque a los propietarios: “La verdad que sería una medida contundente y en algún punto sería una forma de disciplinamiento, de desalentar los focos”.
“Si la Justicia actuase y convocase a estas personas sin dudas que los dueños de los campos o quienes lo hace metiéndose en campos que no son suyos lo pensaría dos veces”, aseveró.
El domingo, el ministro había respondido en un comentario de Instagram “pedile a tu intendente que deje de quemar sus campos”, en referencia a un nicoleño que le hizo saber que en la ciudad había mucho humo.