Este martes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la zona norte del Conurbano bonaerense amanecieron con un fuerte olor a humo, producto de los continuos incendios intencionales que siguen afectando a las islas del Delta.
La situación fue dada a conocer por los mismos vecinos de la zona a través de sus redes sociales.
“Vivo en lugano y es muy fuerte el olor a humo de pastizales y de repente se escondió el sol por el humo”, expresó una usuaria de Twitter.
“Si se siente con tanta fuerza el olor a humo en Capital Federal, imaginate como están en Rosario”, señaló otra persona.
Según el último reporte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible todavía quedan nueve focos activos y uno de ellos se pudo localizar cerca de la Autopista Rosario – Buenos Aires.
Este lunes la Policía de Entre Ríos detuvo a tres personas que serían los responsables de iniciar uno de los focos en las islas del Delta, que desde su comienzo ya quemó más de 10 mil hectáreas.
Aunque todavía no fueron indagados la familia sostiene que son apicultores de la zona que estaban haciendo un “contrafuego” para proteger sus colmenas del avance de las llamas.