El individuo fue sorprendido por agentes de la Agrupación Albatros y de la Prefectura que hacían vigilancia en Victoria.
Alrededor de las 16 de este lunes, personal de Albatros y de la Prefectura patrullaban en las islas, en la zona de los arroyos Carbón Grande y El Espinillo, cuando vieron una columna de humo que nacía entre los pastizales. Al acercarse encontraron a un hombre iniciando un incendio junto a otro foco, que presumiblemente había encendido previamente.
El hombre aprehendido, que tenía en su poder elementos para iniciar fuego, sería de Victoria y fue puesto a disposición en calidad de detenido del Juez Federal de Victoria Federico Martín y del Fiscal Federal Claudio Kishimoto.
Será imputado este martes junto a los tres apicultores santafesinos detenidos el último domingo.
Declaración
El subprefecto Adrián Recabarren confirmó en Radio 2 que se trata de un joven de 33 años que dijo ser familiar de un arrendatario que tiene ganado en ese territorio.
“El personal que patrullaba la zona avista una columna de humo y por la topografía del lugar tiene que descender para constatar las dimensiones de lo ocurrido y evaluar las condiciones para solicitar la presencia de bomberos. Al llegar al lugar se encuentran con esta persona que estaba manipulando una caja de fósforo y un encendedor prendiendo los pastizales”, detalló el prefecto.