28.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 25, 2024
Edición Diaria
Edición N°

SEBASTIÁN RETTA RECIBIÓ EL ALTA, LUEGO DE ESTAR EN GRAVEDAD A CAUSA DE UN INCENDIO DOMÉSTICO

El 23 de julio el Cuartel de Bomberos tuvo intervención en un accidente doméstico en la zona noroeste de la ciudad. Al arribar encontraron a Sebastián Retta, de 33 años, yaciendo en el suelo de la cocina, tras un incendio.

Sus amigos lo recibieron con una pancarta. Foto gentileza de Federico Paganini

Carolina Mitriani
[email protected]

Un sinfín de oraciones se elevaron pidiendo la recuperación en la salud de Sebastián Retta, joven oriundo de San Nicolás -con un fuerte arraigo a General Rojo- que el pasado 23 de julio protagonizó un accidente doméstico.

El incendio le ocasionó graves quemaduras que lo mantuvieron en estado delicado, con riesgo de vida, internado en la terapia intensiva del Hospital San Felipe. Este viernes -luego de 20 días de lucha- recibió el alta y regresó a su hogar para continuar con la recuperación.

Hechos

La información oficial sobre el accidente indicó que el foco ígneo se inició en la cocina, lugar donde se encontró al joven de 33 años desvanecido en el piso. El origen del incendio habría sido el contacto de algún material inflamable con la hornalla de la cocina.

La intervención de un vecino fue de suma importancia para salvar la vida de la Sebastián, ya que al advertir el humo llamó rápidamente a Bomberos, que llegaron al lugar para sofocar las llamas y resguardar su integridad. El siniestro ocurrió aproximadamente a las 8 de la mañana, en calle San Juan al 1400.

Las quemaduras de las vías aéreas por ingesta de monóxido de carbono, producto de la combustión, representaron desde un primer momento un margen delicado en las expectativas de supervivencia. Sin embargo, Sebastián Retta toleró las prácticas ejecutadas por el personal sanitario y avanzó en su recuperación, hasta obtener la gran noticia del alta.

Apreciado

Sebastián es reconocido en el ambiente futbolístico regional, tanto en la Liga Nicoleña de Fútbol con “el chacarero” como en los clásicos torneos privados del ámbito amateur, donde recientemente salió campeón con su equipo “Místico”. Desde allí llegaron también las muestras de afecto, deseos de fuerzas y acompañamiento a su familia, para poder afrontar los duros días con apenas algunos avances en terapia intensiva.

“Las buenas noticias siempre son para compartir. Y esta a todo General Rojo Unión Deportiva le da un gusto enorme compartirla. Seba Retta recibió el alta después de pelearla como un campeón y ya se encuentra en su casa”, expresó la institución donde practica futsal. Durante este período, muchos testimonios dieron cuenta de su calidad humana, siendo definido por allegados como alguien “que ama la vida”.