Luego de que se diera a conocer que la inflación del mes de julio es el índice de inflación mensual más alto de los últimos 20 años, varios dirigentes opositores utilizaron las redes sociales para cargar cotra el presidente y el gobierno nacional.
La presidenta del Pro, Patricia Bullrich twitteó: “El índice de inflación mensual más alto de los últimos 20 años. Para el presidente, estas son las señales de que la economía se está recuperando. ¡Dios mío!”.
Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta consideró que “pueden cambiar los nombres y pueden cambiar algunas medidas superficiales, pero mientras el Gobierno siga improvisando e intentando gobernar sin un plan, el resultado va a ser el mismo: más inflación y más pobreza”.
La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, compartió un video en el que aparecen comerciantes contando sus realidades económicas y cómo hacen para manejarse con la inflación y la constante suba de precios.
“El relato se les cayó a pedazos. El kirchnerismo dice que la emisión no genera inflación, pero somos 46 millones de argentinos sufriendo sus impericias. Imprimieron $400.000.000.000 en el “plan platita” y ahora lo estamos pagando todos”, escribió.
El jefe del bloque UCR de Diputados, Mario Negri, también se pronunció sobre el índice inflacionario: “Otro triste récord para el gobierno de Alberto, Cristina y Massa. La inflación más alta en 20 años: 7,4 por ciento en julio. Este gobierno es una fábrica de pobreza. ¡Dejen de emitir y sáquenle la pata de encima a los que producen!”.
El legislador porteño Diego García Vilas compartió un video de la campaña presidencial de Alberto Fernández, en 2019, donde hablaba negativamente de la economía del país durante la gestión de Mauricio Macri. “Creo que la promesa de controlar la inflación y bajar la pobreza no se estaría cumpliendo, Alberto”, escribió García Vilas.
El jefe del bloque Pro en Diputados, Cristian Ritondo, señaló que “Estados Unidos tuvo inflación 0. En Brasil los precios bajaron 0,5% por la baja del petróleo. Ucrania tuvo 3%. Mientras que acá la inflación de este mes fue de 7.4%”, y concluyó: “Se ve que la guerra solo afecta a Argentina”.