La hermana de una joven con síndrome de Down descubrió a través de un chat que un remisero “de confianza” de la familia la instaba a que le envíe fotos íntimas y, si bien la mujer nunca viajaba sola, desconocen cómo logró el sujeto conseguir su número de teléfono.
Se trata de un hombre de 69 años y, según relató Natalia a medios televisivos, se encontró con reiterados chats con preguntas acerca de dónde y con quién estaba, si la víctima respondía “con mi mamá”, el remisero le pedía que no le contara nada porque “si se enteraba, se iba a enojar”, mientras que también le consultaba si le podía mandar fotos “en bombacha”.
Natalia y su marido, Pedro Molina, quien también es abogado, decidieron grabar la llamada, la difundieron en redes sociales y, al tomar estado público, aparecieron nuevas víctimas del acosador, entre ellas, una menor de edad que aseguró haber sido manoseada en una combi luego de una fiesta de egresados, pero por desconocimiento y miedo, en ese momento no se animó a denunciarlo.
La hermana de la víctima radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer en Hurlingham y escrachó al remisero en las redes sociales para que tome estado público.
La familia de la joven con síndrome de Down aseguró que este miércoles ratificarán la denuncia y exigirán su detención: “Tenemos las decenas de capturas y los audios donde afirma que él escribió todo. Ahora esperemos que efectivamente quede detenido por corrupción de menores o grooming porque es grave lo que hacía”.
“Nos han llegado casos de menores y de otras mujeres que sufrieron, pero la mayoría evitó hacer la denuncia por falta de pruebas. Nosotros queremos demostrar que denunciando se llega a tener justicia”, remarcó Molina.
El abogado de la familia también aprovechó para resaltar que el acusado fue notificado en su domicilio, pero que, al no haber regresado, se presume riesgo de fuga.