El Municipio está distribuyendo las bolsas rosas para que los vecinos de la zona centro puedan separar sus residuos en origen. Las bolsas rosas no se venden. Quienes vivan dentro del área donde comienza la recolección diferenciada pueden solicitar las tuyas a través del 147. Las personas que ya han recibido las bolsas pueden comenzar a depositar allí el plástico, papel, cartón, aluminio, telgopor, tela, vidrio. Los materiales siempre deben estar limpios y secos. La bolsa de este color característico es una medida temporal.
En esta primera etapa que comienza el 5 de agosto permitirá que el camión diferenciado que va a pasar cada jueves pueda identificar cuál es el material reciclable. Paralelamente, se está trabajando con los supermercados y comercios para que, en poco tiempo, puedan vender bolsas verdes y negras para continuar con la separación en origen desde casa.
Quienes vivan fuera del área y separe sus residuos no es necesario una bolsa especialmente identificada, puesto que, en ese caso, un recuperador urbano puede pasar a retirar el material por el domicilio.