33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

MOVIMIENTOS SOCIALES VOLVIERON A MARCHAR Y CRECEN LAS EXIGENCIAS PARA EL GOBIERNO

Con el foco central en el barrio porteño de Liniers, en el marco del día de San Cayetano, distintas organizaciones reclamaron en las calles.

A seis años de la primera convocatoria, los movimientos sociales oficialistas llevaron hoy adelante una nueva edición de la marcha de San Cayetano en reclamo de “Pan, paz, tierra, techo y trabajo” para los argentinos.

Las distintas organizaciones se nuclearon bajo el ala de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), liderada por su secretario general, Gildo Onorato. “Está claro que hay dificultades. Parece mentira que nos pongan ese mote cuando nos movilizamos, no somos desestabilizadores, sino garantes de la paz social”, expresó el dirigente.

Nuevamente, uno de los reclamos paso por el pedido de un Salario Básico Universal, puja por la que los movimientos sociales comenzaron a insistir en el últimos mes, y que ha escalado hasta los diputados oficialistas.

“Las trabajadoras y trabajadores de la economía popular volvemos a salir a la calle en unidad reclamando respuestas urgentes para los últimos de la fila. Nuestras propuestas son concretas: Ley Integral de Tierra, Techo y Trabajo para fortalecer a la economía popular y avanzar con un Salario Básico Universal para terminar con la indigencia en Argentina”, expresó Dina Sánchez, secretaria general adjunta de la UTEP y vocera del Frente Popular Darío Santillán.