El ministro de Justicia, Martín Soria, consideró que el juicio que enfrenta la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por supuesto direccionamiento de la obra pública “es un desastre” y afirmó que “no hay una sola prueba para que esté involucrada”.
“No hay una sola prueba para que la vicepresidenta esté involucrada en esta causa, que va a terminar como Dólar futuro, Memorándum con Irán, Los Sauces, la carta de San Martín: todas se fueron cayendo a pedazos”, sostuvo el funcionario nacional.
En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete definió al proceso judicial contra la titular del Senado como “un desastre este juicio” y se quejó de que la “única preocupación” de los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani era “adjetivar a Cristina y a Néstor Kirchner”.
“Es indigno escuchar a un fiscal hablando del `relato´. Es triste que un fiscal federal ante un Tribunal Oral no pueda presentar una línea de investigación, una prueba”, manifestó.
Ante ello, el ex diputado nacional apuntó contra el Poder Judicial y afirmó que los Tribunales son “Comodoro PRO”.
Y agregó: “La Justicia está a la defensiva, porque se vio cómo entraban y salían de Olivos, de la Casa Rosada” durante la gestión de Mauricio Macri.
Finalmente, al ser consultado sobre si la oposición y la Justicia apuntan a proscribir a Cristina Kirchner y así evitar una eventual postulación en las elecciones de 2023, el rionegrino señaló: “Desde el 17 de octubre del 45 que nos buscan erradicar de la Argentina. No me extrañaría que intenten buscar algo de esto”.