Ante el pedido del acusado de la causa de ser representado por un abogado particular, se postergó 24 horas la indagatoria.
Poco después de las 10 de la mañana de este lunes, el profesor de música del Jardín 908, acusado de abusar de al menos tres personas de entre 3 y 5 años, fue convocado a prestar declaración indagatoria.
Una vez frente al fiscal, manifestó su decisión de ser asistido por un abogado particular y pidió que sea nombrado para ello el Dr. Matías Domínguez. Tras ejercer la defensa, Domínguez solicitó 24 horas para interiorizarse de la causa, solicitud que le fue concedida, por lo que la indagatoria se concretará este martes.
La semana pasada había trascendido que los resultados de la pericia especial efectuada a la niña de 4 años, presunta víctima de abuso sexual, habría arrojado un grado de certeza suficiente como para que la fiscalía interponga ante el Juzgado de Garantías Nº 1 el pedido de detención para el imputado.
El juez Román Parodi a cargo del Juzgado resolvió posponer su decisión hasta tanto el profesor de música acusado por los aberrantes delitos sea citado a prestar declaración indagatoria, audiencia que se concretará en el día de hoy.
La perito psicóloga Juana Flores, encargada de llevar adelante la pericia en cámara Gesell, habría concluido que la víctima presenta signos de haber sufrido un delito a la integridad sexual. Los relatos habrían tenido suficiente claridad y contundencia a pesar de la corta edad de la presunta víctima, que durante más de una hora se sometió a la medida especial. Aunque aún falta que la misma pericia les sea realizada a dos menores, ya los resultados obtenidos habilitarían el pedido de detención bajo la acusación de «abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado docente de la víctima».