Desde la Dirección de Caminos Rurales y Logística, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ramallense, se informó que avanzaron con las obras que mejoran la transitabilidad de los caminos rurales del distrito.
Desde hace un tiempo, los productores agropecuarios del partido de Ramallo vienen reclamando por el estado de los caminos rurales. Hubo críticas al Departamento Ejecutivo municipal en los meses de abril y mayo por parte de la gente del campo que señaló que no se estaba haciendo nada, y que los caminos estaban en mal estado. Esta semana desde la Dirección de Caminos Rurales y Logística, a cargo de Gustavo Repetto, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ramallo, informaron que avanzaron con las obras que mejoran la transitabilidad de los caminos rurales del distrito.
Canalización
Desde el área municipal anunciaron que se realizaron obras de canalización de cunetas en el camino costero, a 4 km de Ramallo (zona que se inundaba ante la presencia de lluvias), además del emparejado y abovedado en “Camino La Greda”.
En tanto, otro de los pedidos estaba vinculado a las arterias que unen el partido de Ramallo con San Nicolás. “Se realizó la canalización de cunetas y abovedado en el camino a Rojo, que va desde el camino de Mutti hasta el límite con el Partido de San Nicolás, localidad de General Rojo, y se colocaron tubos en la Escuela Nº 17, barrio rural “El Júpiter”, zona El Paraíso”, indicaron.
En un escueto parte de prensa enviado a los medios, dejaron un mensaje del titular del Departamento Ejecutivo local. “Seguimos asumiendo un compromiso firme con el sector agropecuario en reacondicionar la Red Vial Rural”, resaltó el intendente municipal Gustavo Perié.
En el mes de marzo de este año, dirigentes del campo habían realizado un fuerte pedido: tras reunirse con el intendente municipal, le habían expresado el malestar de los productores agropecuarios.
Plan de acción
Por aquellos días se realizó una reunión donde la gente del campo le pidió al Gobierno un plan de acción para que los caminos puedan ser reparados.
Por lo pronto, en los últimos días las obras están en marcha y el sector más dinámico que tiene la economía aguarda la finalización de las mismas de acuerdo con el plan de acción informado.